Uno de nuestros clientes que compra electrodomésticos en China, verificaba que todos los televisores prendieran antes de empacarlos. Aparentemente sería la forma más racional de hacerle control de calidad a este tipo de producto. No obstante, olvidaba que los televisores de buena calidad deben soportar una caída mínima de 50 centímetros para que sea considerado de buena calidad.

Por otro lado, en las ferias internacionales es muy común encontrar los productores de un mismo producto en la misma sección. Y las negociaciones de precio y cantidades se hacen allí directamente sin necesidad de visitar la fábrica o instalaciones. Fue así como un comprador había negociado con un proveedor grandes cantidades de su producto estrella sin ninguna novedad. Pero al exhibirlo en su almacén al mejor precio posible, se dio cuenta que su competencia había adquirido el mismo producto y su precio de venta era un 40% inferior. En esta ocasión el comprador hizo la negociación con un distribuidor y olvidó hacer las verificaciones necesarias que garantizarían que sus negocios eran directamente con el productor y no con un comercializador.

dos personas en un laptop verificando información

Para nadie es un secreto que hay un número significativo de empresas fraudulentas en Asia, las cuales ofrecen productos y servicios con gran credibilidad a precios muy competitivos, pero cuando obtienen el dinero de los clientes desaparecen sin dejar rastro.

Nuestro servicio de verificación de fábricas y proveedores busca evitar este tipo de experiencias y eliminar los temores que los clientes tienen cuando se desea importar desde China. Esto, con el único fin de encontrar un proveedor especialista en el producto determinado, que tenga experiencia, que sea confiable y que pueda garantizar la calidad y el valor agregado ofrecido durante la negociación.

Con TRAE, compras directamente del productor o distribuidores autorizados de multinacionales.