Los números nunca mienten, y en nuestra industria mucho menos. Todos hemos tratado de calcular cuánto nos cuesta comprar productos en otro país, y el cálculo más fácil es convirtiendo el precio que nos dan en dólares a pesos. Sin embargo, muchas veces olvidamos que hay otros costos asociados que están ocultos pero que nunca desaparecen. Luego nos damos cuenta de que los productos pueden terminar siendo mucho más costosos que los que hay en el mercado local y terminan siendo parte de los adornos de nuestro hogar, pues en el mercado real ya están sobrevalorados.

documento con datos de contabilidad

También es común pensar que para importar desde China se necesita mucho dinero y solo las empresas grandes están en capacidad de hacerlo, pues poseen un robusto musculo financiero, hablan inglés y tienen experiencia para poder ser usuarios de las zonas francas y puertos. Pero estas suposiciones y mitos han sido creados para ser enfrentados por nuestros expertos.

Atrévete a comunicarte con nuestros expertos en cotizaciones y en logística internacional, y te demostraremos que cualquier persona y empresa puede hacerlo. Ser más competitivos es una decisión que está al alcance de todos.